Animales en peligro de extinción

Viernes, 31 marzo 2017

Publicado en: Cine


1-Atún rojo: pese a que se han tomado medidas para reducir su pesca, es el ingrediente principal del sushi.

 

2-Lobo gris mexicano: la situación de esta especie es más que crítica. Hace 40 años fue declarado especie en peligro de extinción. Pese a los esfuerzos       por su conservación, ya ha desaparecido por completo en su hábitat natural.

 

3-Delfín del río Irrawaddy: curioso habitante de aguas dulces del sur y sureste de Asia, muere porque asciende el nivel de salinidad en las aguas.

 

4-Leopardo de las nieves: esta especie se ve amenazada por la invasión de su hábitat por el hombre en China, Pakistán, India y Nepal.

 

5-Elefante asiático: en peligro debido a la deforestación de las zonas que ocupan, y a su caza furtiva para obtener el preciado marfil de sus colmillos.

 

6-Gorila de montaña: El gorila de llanura, parece a salvo, pero su compañero, el de montaña, podría desaparecer totalmente en 2025.

 

7-Jaguar: la principal razón que está haciendo desaparecer al jaguar es que son cazados para comercializar su piel.

 

8-Orangután de Sumatra: su caza y venta como mascotas y las grandes industrias de extracción de aceite de palma son las causas de su crítica situación.

 

9-Tigre: su población ha disminuido a más de 60 por ciento por la invasión humana de su hábitat y por la caza furtiva (también se le atribuyen poderes en la medicina oriental).

 

10-Oso polar: Es quizás la mayor víctima de los efectos del cambio climático. Su hábitat lleva varias décadas viéndose seriamente amenazada por el derretimiento de los polos del Ártico, lo que provoca el aislamiento de la especie.

 

 

 

 

Roberto Tobalina

Arrows

Curso: 4º ESO

Tutor: Ester García Andreva

Localización

Twitter