Viaje de estudios a Lisboa , un lugar maravilloso

Jueves, 30 marzo 2017

Publicado en: Desde el Escultor


El pasado domingo 5 de marzo, los alumnos de primero de bachillerato del instituto I.E.S Escultor Daniel realizaron un viaje de estudios inolvidable a Lisboa (Portugal). Este es uno de los viajes que el instituto realiza cada año con los alumnos de primero de bachillerato en el que se realizan muchas actividades culturales, históricas y sociales.

Los alumnos salieron aproximadamente a las 6:00 de la mañana desde el instituto, realizando una parada en Ciudad de Rodrigo (Castilla y León) donde visitaron el casco antiguo de la ciudad, el Castillo de Enrique II de Trastámara y la Concatedral de Sta. María La Mayor.

Al llegar a Lisboa, los alumnos y profesores se hospedaron en un hotel de la capital lusitana.

El lunes 6 de marzo, visitaron la iglesia de San Antonio, el Castello de Sao Jorge, Alfama ,Baixa , Chiado (unos de los barrios más populares de Lisboa) , Igreja do Carmo, el Mirador San Pedro Alcántara y Barrio Alto. Fue un día muy intenso en los que los alumnos acabaron agotados.

El martes 7 de marzo, se dirigieron a Belém donde visitaron la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos, el Museo do Carros, el Monumento a los Descubridores, el Panteón, el Claustro de San Vicente do Fora, la Igrejja de GraÇa y Baixa.

Aquí vemos una parte del Monasterio de los Jerónimos .

Aquí vemos una parte del Monasterio de los Jerónimos .

El miércoles 8 de marzo, se dirigieron hacia el Parque y Palacio Da Pena y visitaron el Palacio Nacional y la ciudad de Sintra, también, el Cabo Da Roca, la Boca Do Infierno, Cascais y Estoril. Al caer la tarde algún valiente se animó a darse un chapuzón en el mar.

Aquí podemos ver el Cabo Da Roca

Aquí podemos ver el Cabo Da Roca

Aquí podemos ver una vista panorámica del Palacio Da Pena

Aquí podemos ver una vista panorámica del Palacio Da Pena

El jueves 9 de marzo, visitaron el Oceanário y el Pabellón del Conhecimento, después por la tarde tuvieron tiempo libre para ir de compras por los barrios más famosos y transitados de Lisboa donde realizaron algunas compras para sus familiares.

El viernes 10 de marzo, abandonaron Lisboa y se dirigieron hacia Mérida (Badajoz) y después de asentarse visitaron el Circo Romano, el Teatro y Anfiteatro Romanos y la Alcazaba Árabe.

Aquí podemos ver un monumento del Teatro y Anfiteatro Romanos de Mérida

Aquí podemos ver un monumento del Teatro y Anfiteatro Romanos de Mérida

El Sábado 11 de marzo, visitaron el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, A las 11:30 de la mañana salieron de viaje hacia Cáceres donde concertaron una comida en el Restaurante “Aralia” , después visitaron el Casco Histórico de la ciudad. Por último partieron hacia Logroño, los cuales llegaron sobre las 12:00 de la noche.

Hemos podido hablar con una de las alumnas que ha realizado este viaje, ella es Laura Sáenz, a la cual le hemos hecho varias preguntas sobre el viaje:

¿Qué te ha parecido esta experiencia?

Desde mi punto de vista ha sido una experiencia inolvidable porque hemos pasado unos días magníficos y maravillosos en los que hemos podido disfrutar de unos buenos ratos tanto con compañeros como con profesores .Sin olvidar todo lo que hemos visto en el viaje.

¿Volverías a repetir el viaje a Lisboa?

Sin ninguna duda, es impresionante que el instituto nos brinde esta gran oportunidad de viajar a un sitio tan bonito.

¿Te han gustado los sitios que habéis visitado?

Me han gustado mucho, porque también hemos aprendido más sobre la historia y la cultura de Lisboa

¿Crees que ha organizado bien este viaje el instituto?

Sí , la verdad es que lo han organizado muy bien porque hemos visitado un montón de sitios además de que los hoteles eran bastante buenos y también, teníamos un seguro de viaje y la verdad que el precio era muy económico, aparte de esto los profesores con los que hemos estado han sido estupendos, muy majos y divertidos .

 

 

Al pie de la noticia

Curso: 3 ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter