Desayuno solidario

Viernes, 17 marzo 2017

Publicado en: Desde el Escultor


Aquí podemos ver el homenaje que hicieron los alumnos a Iván Quintanar

Aquí podemos ver el homenaje que hicieron los alumnos a Iván Quintanar

El pasado miércoles 15 de febrero, se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil.

En La Rioja cada año se diagnostican de 6 a 7 nuevos casos de cáncer infantil y, por este motivo, en el IES Escultor Daniel se llevó a cabo un desayuno solidario con la implicación de toda la comunidad educativa con el fin de recaudar fondos para la causa. Los alumnos trajeron dulces preparados en casa (bizcochos, tartas, pastas…) y se vendieron tiques con valor de un euro para poder comprar una porción durante los recreos de los días miércoles y jueves. También se repartieron unos lazos blancos conmemorando el Día Internacional de la lucha contra el cáncer y se organizaron una serie de actividades paralelas como el visionado del documental Soy uno entre cien mil, los alumnos de 4º de la ESO cantaron una canción en relación al cáncer y una alumna de 2º de bachillerato explicó qué es el cáncer, el por qué y las causas que lo provocan.

Todos quedamos muy satisfechos por la buena organización y la implicación de todo el instituto y las familias, y  gracias  a este buen hacer, se pudieron recaudar 1.170 euros que van a ir a parar a la ONG Uno Entre Cien Mil, cuyos fondos van íntegramente destinados a la investigación contra la leucemia infantil.

También este mismo día se hizo un gran homenaje a uno de los alumnos del centro fallecido esta semana por cáncer, Iván Quintanar, el cual llevaba varios años luchando contra esta terrible enfermedad y al que todos echaremos muchísimo de menos. Siempre tenía una sonrisa en la cara y nunca se rindió, todo un ejemplo de valentía. Una de sus compañeras le leyó una emotiva carta en representación a toda su clase.

Al pie de la noticia

Curso: 3 ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter