"TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA"

Jueves, 02 febrero 2017

Publicado en: Deporte


IMG_3805

Hoy hemos podido entrevistar a la gran deportista, Aroa Prieto Sáenz jugadora del A.D.F.S. Agoncillo sénior femenino y de la Federación Riojana femenino sub 17 , juega en posición de defensa y algunas veces ala derecha. Nos va a hablar de su trayectoria deportiva , sus opiniones futbolísticas y su futuro.

Bueno Aroa comencemos, ¿cuándo empezaste a jugar al fútbol?

Empecé a jugar en el parque de Agoncillo con mis amigos, tenía tres años y medio y recuerdo que siempre acabábamos con la ropa sucia o con el balón pinchado, pero aun así era la niña más feliz del mundo, porque hacía lo que me gustaba.

¿En que equipos has jugado?

El primer equipo de fútbol en el que estuve fue a los seis años en la escuela de fútbol de Agoncillo, hasta que a los once años me tuve que cambiar al equipo F.S.F.-Rioja, ya que en Agoncillo no había equipo femenino. Definitivamente a los trece años me cambié a mi equipo actual el A.D.F.S. Agoncillo  donde me dieron la oportunidad de ir a jugar con la Federación Riojana sub 17 .

¿Cómo te cogieron para jugar en la Federación Riojana femenino sub 17 ?

Mi entrenador me dijo que era buena y que probaría a jugar en la federación riojana  que seguro que les gustaría como jugadora, entonces yo le hice caso y en la federación les gustó cómo jugaba y me cogieron, tuve un pequeño problema ya que no tenía ficha y me la tuve que hacer con el CD Valle del Ebro, pero se solucionó y pude jugar .

¿Cuál será tu próximo partido con la Federación Riojana femenino sub 17?

Mi próximo partido será el martes siete de febrero, que viajaré a Barcelona para jugar un torneo y volveré el domingo doce de febrero. Estoy muy emocionada por volver a jugar con la federación y poder marcar algún gol.

¿Cómo ha sido para ti esta experiencia ?

Ha sido una experiencia inolvidable y de buen aprovechar porque te pasa muy pocas veces en la vida, además he conocido a gente maravillosa, maja, agradable y buenísimas con el balón.

¿Crees que llegaras lejos en el fútbol?

No lo se, aunque mi entrenador diga que soy muy buena es bastante difícil llegar a profesional porque hay muchísimas jugadoras que son el doble de buenas que yo o viven en ciudades grandes y con más oportunidades.

¿Te dedicaras al fútbol?

Me gustaría poder dedicarme al fútbol y ser profesional, pero lo dudo ya que el fútbol femenino está muy infravalorado, aunque haya jugadoras de un nivel brutal que igualan a Messi y Ronaldo, como he dicho antes es muy difícil llegar a ser profesional.

¿Cuál es tu equipo favorito y en el que te gustaría jugar ? ¿Quiénes son tus ídolos?

Mi equipo favorito y en el que me gustaría jugar es en el Fútbol Club Barcelona, porque me encantan sus jugadores y su forma de juego .

Mis ídolos son, Carles Puyol porque es un maravilloso jugador y he tenido el gusto de poder verlo jugar en el Barça y en la selección española y siempre me quedaba con la boca abierta, mi otra ídolo es Marta Vieira da Silva  una grandísima jugadora reconocida como la “Ronaldo” del fútbol femenino, ¡es una crack! ,algún día me gustaría ser como ella .

Muchísimas gracias por tu gran aportación Aroa creo que con tu gran ambición  puedes llegar a ser una gran futbolista y recuerda nada es imposible.

 

 

 

 

Al pie de la noticia

Curso: 3 ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter