Nueva cirugía por láser verde en La Rioja.

Martes, 21 marzo 2017

Publicado en: Actualidad


Hoy martes 21 de marzo se ha producido  un gran avance en el tratamiento de tumores benignos de próstata en La Rioja .

El Hospital San Pedro ha implantado la cirugía por láser verde para el tratamiento de este tipo de tumores, llamados hiperplasia prostática benigna (HPB) Se trata de un agrandamiento excesivo de la próstata aunque es importante saber que  no es un cáncer pero  tratarlo siempre  es mejor que ignorarlo y sufrir por ello. Se presenta con mayor facilidad al aumentar la edad ya que el 17% de los hombres mayores de 50 años sufre esta dolencia y  son más propensos a  padecerla que los hombres mas jóvenes. Además de la edad hay otros  factores que influyen como la obesidad y la hipertensión. La patología produce molestias al hacer de vientre y perjudica en la vida diaria de los que la sufren.

Este tipo de intervención quirúrgica con laser verde beneficiara entre 80 y 100 varones riojanos al año que sufren este tipo de tumor además esta nueva in novación permite que la recuperación sea mucho más corta entre 24-48 horas cosa que anteriormente la recuperación duraba 4 ó 5 días. Se han realizado con éxito cuatro practicas de esta intervención pero no todos los pacientes podrán beneficiarse de este avance según informó el jefe de urología del Hospital San Pedro.

Es un avance importante en el ámbito de la salud que permitirá una mejor calidad de vida a los hombres riojanos y una mayor eficacia que con la técnica anterior,  la cirugía convencional.

 

Al pie de la noticia

Curso: 3 ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter