"Nuestro día de la mujer"

Jueves, 16 marzo 2017

Publicado en: Desde el Escultor


Desde el el instituto Escultor Daniel con motivo del día de la mujer que se celebró el pasado miércoles 8 de marzo, se han lanzado una serie de actividades para mostrar a los alumnos del papel que ha tenido la mujer a lo largo de la historia.

Para ello dos alumnas de 2º de bachillerato han expuesto un trabajo sobre las mujeres a lo largo de la edad antigua. En esta exposición primero se abordó el tema en general explicando su misión en la vida, su posición social, las actividades que realizaban… A continuación hablaron de casos concretos de mujeres que no siguieron la conducta fijada por aquella sociedad y que fueron importantes como Aspasia de Mileto (filosofa), Sapho de Lesbos (maestra) e Hypatia de Alejandría (matemática)

Además desde orientación se propuso que cada alumno escogiera una mujer relevante en la historia de la humanidad y en un folio se hiciera una breve descripción de sus mayores hazañas. Estos trabajos han dado sus frutos y se encuentran expuestos  por los pasillos del instituto. De esta manera todos podemos hacer más visible la figura de la mujer a lo largo de la historia y ponerla en el lugar que se merece.

Al pie de la noticia

Curso: 3 ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter