Crítica del libro"Lazarillo de Tormes".

Viernes, 10 febrero 2017

Publicado en: Culturízate


Titulo: Lazarillo de Tormes

Autor: Adaptación de Eduardo Alonso

Año de publicación :1554

Editorial: Vicens Vives

Páginas: 143

Género: Novela

RESUMEN:

El protagonista nació en un  pobre y humilde hogar que tuvo que abandonar cuando solo era un niño, con el fin de ganarse la vida sirviendo a una serie de amos: un ciego que le enseñó a base de golpes  la  importancia de ser astuto en esta vida, un clérigo que lo mataba de hambre y le obligaba a hacer las tareas domésticas, un escudero que aparentaba lo que realmente no era, un predicador que estafaba a los feligreses… La vida de Lázaro es como una carrera llena de obstáculos que él se toma con mucho humor como si formase parte de algo pasado. Pero ¿por qué nos la relata? la pregunta cobra sentido al final del libro, algo que yo no os voy a contar por si hay algún lector interesado en leer esta historia más que recomendable.

COMENTARIO CRÍTICO : 

La historia en sí no esta mal pero se han  leído relatos mejores  en el aula. Lo que si he de decir es que te hace pensar lo dura que era  la vida en aquellos tiempos y lo mucho que se las tuvo que ingeniar Lázaro para salir adelante.

Además de aportarnos datos sobre la cultura y las costumbres de aquellos tiempos, el libro va destinado a los adolescentes para que  disfruten de la lectura a pesar de que tenga alguna palabra extraña que pueda dificultarla.

 

 

Al pie de la noticia

Curso: 3 ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter