Agredida una celadora en el servicio de urgencias del Hospital San Pedro .

Sábado, 18 marzo 2017

Publicado en: Actualidad


El pasado 12 se marzo una celadora fue atacada por un paciente en  el servicio de urgencias del hospital San Pedro. Hoy hemos tenido el placer de informarnos gracias ha Dominca Uzquiza Corral, compañera de la agredida. Esto es lo que nos contó.

Mientras al paciente le hacían un examen psicológico se puso nervioso y con  la intención de marcharse cogió una bombona  de oxígeno y empezó a golpear todo aquello que se interponía en su camino.  Fuera de control  se encontró con una celadora, la golpeó en la cabeza y la tiró al suelo donde la siguió golpeando y provocándole una hemorragia craneoencefálica además de diversas fracturas en el resto del cuerpo. El familiar de otro paciente intentó retenerle pero desgraciadamente también fue agredido y ahora tuvo que ser ingresado. Daniel Jalón,  el joven que frenó la brutal paliza que estaba sufriendo la celadora,  ha sido galardonado por el Colegio de Médicos por la valentía que mostró en tan desgraciado incidente. Si él no hubiese intervenido, la celadora probablemente estaría muerta.

El  suceso provocó el pánico por los pasillos y aunque sonó una alarma advirtiendo de lo ocurrido nadie de seguridad acudió a prestar ayuda. “Hay agresiones físicas y verbales por parte de los pacientes con problemas psíquicos a diario, pero nuca se han tomado medidas” puesto en boca de los trabajadores del hospital que denuncian esta situación.

Al pie de la noticia

Curso: 3 ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter