Viaje a Berlín

Lunes, 13 febrero 2017

Publicado en:


VIAJE A BERLÍN

La semana que va desde el 28 de enero hasta el 4 de febrero, los alumnos de 3º de la ESO del colegio San José H.H. Maristas hicimos un viaje a Berlín.

El primer día, en Berlín vimos la East Side Gallery, que es la galería al aire libre más grande del mundo, con más de un kilómetro de murales en los restos del muro que dividía la ciudad en dos. Después, paseamos por los jardines de Postdam, que son Patrimonio de la Humanidad, donde vimos el Neuspalais y el SansoucciPalais.

Al día siguiente, comenzamos con una visita a una exposición llamada “Topografía del terror”. En ella nos enseñaron cómo Hitler llegó al poder y convenció al pueblo alemán de que había que acabar con los enemigos de la raza aria (judíos, comunistas, etc.). Al mediodía, pasamos por Checkpoint Charlie, que era un paso entre los dos “Berlines”. Por la tarde, entramos a Berlín Unterwelten, que es un búnker que se puede visitar.

El tercer día, fuimos a la puerta de Brandemburgo, el icono de la ciudad y después fuimos a comer a Alexander Platz. Es una plaza en la que hay muchas tiendas y restaurantes de comida rápida. Por la tarde visitamos el museo de la DDR, que explicaba cómo era la vida en la República Democrática Alemana.

El cuarto día, hicimos una visita guiada por el campo de concentración de Sachsenhaussen. Aunque quedaba poco en pie por los bombardeos, era suficiente para explicarnos lo que ocurrió. Fue bastante impactante.

El quinto día, por la mañana, visitamos la prisión de la Hohenschönhausen. Las condiciones de vida eran muy malas, debido a los maltratos físicos y psicológicos que les hacían a los prisioneros con el fin de que confesaran. Después de comer, nos dirigimos hacia BernauerStrasse, donde había un memorial del muro de Berlín. Nos contaron que murieron más de 130 personas a causa de la fragmentación tan drástica que tuvo la ciudad.

El sexto y último día, empezamos visitando la cúpula del Reichstag, la sede del parlamento alemán. Se sube a la cúpula por una rampa, se puede utilizar un audioguía que te enseña algunos de los edificios que se ven desde ahí. Por la tarde, como última actividad del viaje, fuimos al museo de Pérgamo, que tiene muchos trabajos interesantes, como la Puerta de Ishtar de Babilonia o el hall de Trajano.

En definitiva un viaje inolvidable, Berlín es una ciudad que merece la pena visitar debido a su gran peso en la historia europea y mundial.

 

Resultado de imagen de la puerta de brandenburgo en berlin

Ákaro Times

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter