Más que fútbol

Jueves, 30 marzo 2017

Publicado en:


Más que fútbol

Ciudad de futbol de Pradoviejo

 

Esta instalación municipal inaugurada el 16 de agosto de 1973 con dos campos de tierra y un vestuario, se reinauguró en 2007 como un complejo deportivo formado por ocho campos de hierba artificial de última generación y dimensiones reglamentarias, uno de ellos habilitado también para la práctica del rugby,  dos graderíos con capacidad para ocho mil personas, además de 40 vestuarios bajo las gradas, varias aulas de formación, gimnasio, sala de musculación, botiquín, cafetería y un amplio aparcamiento.

Entramos en la oficina de administración y nos recibe Elena que, muy amablemente nos cuenta: “De lunes a viernes entrenan 140 equipos de fútbol 11 y fútbol 8, además de 8 de rugby, de ellos 112 son de Logroño y el resto de otros puntos de la Comunidad Autónoma. Más de 1.000 personas entrenan cada día, y los fines de semana se juegan unos 50 partidos. En total unos 1.400 jugadores a los que añadiremos el público que les acompaña”.

Cada equipo cuando va a entrenar o a jugar un partido tiene a su disposición un vestuario que cuenta con seis duchas con agua caliente, así como un lugar donde guardar las pertenencias, que curiosamente son unas jaulas cerradas con un candado.

Cuenta también con asistencia sanitaria, médico y enfermero que se desplazan en “buggys” para llegar rápidamente a los campos en caso de necesidad. Los fines de semana, a este equipo, se le añade una ambulancia para el traslado al hospital en caso de emergencia.

También dispone de un bar que es el punto de encuentro antes y después de los entrenamientos y partidos. “Entre semana no se ve mucho movimiento, pero ya desde el viernes por la tarde todo cambia, de 100 personas al día se pasa a más de 2000 en fin de semana. La barra está repleta de pinchos y bocadillos de todo tipo, el más demandado es el roto”. Nos comenta Chuchi, el dueño del bar.

Ákaro Times

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter