Las rutas científicas, artísticas y literarias

Miércoles, 15 febrero 2017

Publicado en:


Las rutas científicas, artísticas y literarias

Las rutas científicas, artísticas y literarias es un viaje organizado por el Ministerio de Educación con el fin de mejorar los conocimientos recibidos por los alumnos en sus respectivos centros a través de entornos más visuales y más experiencias. Se desarrolla en ciudades del sur de España como Murcia, Almería y Málaga.

En este viaje se reúnen dos colegios de toda España para vivir esta experiencia. En nuestro caso, nos juntamos el colegio HH Maristas San José con el IES Montserrat Roig en la semana del 2 al 8 de octubre del 2016.

Este viaje te enseña a convivir con las demás personas que nos son de tu habitual entorno y también te enseña el arte, las tradiciones y la cultura de algunas ciudades españolas.

Debo destacar las visita a La Alhambra, ya que es uno de las grandes estructuras de la historia de España, la vista al Museo Naval de Cartagena, ya que las explicaciones de los ex marines eran sorprendentes y el último día, en el cual visitamos el museo Picasso que nos enseñó que el artista Pablo Picasso, no siempre fue pintor de arte abstracto, sino que evolucionó desde el realismo hasta el abstracto; también visitamos el museo Pompidou de Málaga que nos enseña el significado tan profundo y las grandes conclusiones que puede llegar a sacar el turista como por ejemplo las estatuas de papel de aluminio.

Por último he de destacar la gran amabilidad de los alumnos con los que convivíamos y el gran trabajo que hicieron las dos profesoras que estuvieron durante todo el viaje y la claridad con la que los guías te explican los monumentos y sitios visitados.

Resultado de imagen de las rutas cientificas artisticas y literarias 1

Ákaro Times

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter