Casas abandonadas

Jueves, 30 marzo 2017

Publicado en:


CASAS ABANDONADAS

 

En España, antes de la crisis, las casas se vendían muy caras, por encima de su valor, por lo que muchos constructores pensaron que ese era su momento para hacerse de oro.

El problema vino cuando estalló la burbuja inmobiliaria, las personas dejaron de comprar casas, lo que produjo que los constructores perdieran mucho dinero.

Al verse sin dinero, se vieron obligados a parar de construir o a dejar casas que estaban ya casi acabadas, sin acabar. Esto conllevó bastantes problemas, ya que había casas terminadas, pero que la gente no compraba por falta de dinero y casas empezadas, pero no acabadas, que quedaron ahí sin que nadie supiera muy bien qué hacer con ellas, ya que los dueños de estas propiedades, los constructores, se habían visto obligados a cerrar sus empresas porque la gente no compraba sus casas.

En algunas de estas propiedades abandonadas, empezaron a colarse los llamados ocupas, movimiento o grupo social que suele habitar inmuebles que se encuentran abandonados. Esto produjo un problema, ya que es una práctica ilegal por lo que la policía tuvo que echarlos.

Esta problemática de las casas abandonadas podía haberse evitado si las personas no se dedicaran a comprar casas que no necesitan y si lo constructores no hubiesen construido tantas propiedades como hicieron. Por otra parte,  el aumento de precio por metro cuadrado, que es lo que provocó la subida de precios de las propiedades fue desproporcionado.

Un ejemplo de todo esto lo tenemos en pueblos de los alrededores de Logroño como Villamediana de Iregua o Lardero.

Ákaro Times

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter