ASPACE

Miércoles, 01 febrero 2017

Publicado en:


ASPACE

El día 27 de enero los alumnos de 3ºA Y 3ºB de la ESO del colegio San Jose H.H. Maristas fuimos a hacer una vista al centro de ASPACE, entidad sin ánimo de lucro de Atención a la Parálisis Cerebral de toda España.

Una vez allí, nos reunimos en una sala en la que nos explicaron el origen y la función de esta asociación. Nos dijeron que las personas que se encuentran en ese centro son más autosuficientes de lo que nosotros creemos y son muy parecidos a nosotros, a la vez de diferentes.

La visita estuvo dividida en dos partes. La primera parte consistía en visitar a una serie de personas afectadas por la enfermedad, pero en menor medida que los se encuentran en el centro de día. Aquí, ellos realizaban distintos talleres y actividades, por ejemplo el taller de cocina o una actividad que consistía en rellenar unas cajas, a las que ellos mismos daban forma; el de tornillos, ellos tenían que intentar que el número de tornillos que introdujeran fuera lo más próximo posible a cien. También realizan un taller en el que fabrican colonias, que la gente les encarga para bodas, comuniones, festejos, etc.

En la segunda parte de la visita vimos a los usuarios del programa de día. Este programa está pensado para personas más afectadas por la enfermedad, y consiste en que los usuarios realicen diversas actividades. También nos enseñaron algunas máquinas de las disponen para el cuidado de los usuarios.

Una vez terminada la visita nos hicieron una pregunta para que reflexionáramos sobre lo que habíamos visto y sobre la capacidad de superación de las personas de este centro, que con distintas capacidades a las nuestras, eran capaces de realizar actividades bastante complejas sin la ayuda de otras personas.

En mi opinión es una visita muy interesante, impactante y en la que aprendes a valorar lo que para muchos de nosotros consideramos “lo normal”·

 

Resultado de imagen de aspace rioja

 

Ákaro Times

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter