Salvemos las cuevas del Monte Cantabria

Martes, 21 marzo 2017

Publicado en: Historia


El Monte Cantabria de Logroño alberga los restos de la ciudad Celta de los berones, Ouaria, que con los romanos se trasladó junto al río, mutando su nombre a Vareia, la actual Varea.

El yacimiento se halla abandonado y desprotegido de los expoliadores; la cantera presumiblemente ha destrozado la necrópolis; la muralla del poblado alto medieval se está rompiendo.

Esto supone que la historia de la ciudad de Logroño se está perdiendo, y mucha culpa la tiene la incompetencia municipal.

La gente entendida en el tema comenta que lo que se debería hacer es sacar a la luz todos los restos, consolidarlos y crear un parque arqueológico donde podamos contemplar todos los elementos hallados.

Nos parece apropiado que el ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja colaboren conjuntamente para evitar que se siga estropeando.

Nosotros tenemos unos orígenes y una historia, y nuestra labor es intentar conservarla, protegerla y recuperarla, para que nuestros descendientes puedan saber más de nuestros orígenes.

Actualízate

Curso: 2 ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter