Romeo y Julieta de bolsillo

Martes, 28 marzo 2017

Publicado en: Actualidad


Hoy los alumnos e 2º de ESO del IES Escultor Daniel, hemos ido al Teatro Bretón a ver la obra Romeo y Julieta de bolsillo, el autor es William Shakespeare, pero esta versión es de Emiliano Dionisi.

Esta obra está recomendada a partir de 8 años.

Desde Argentina ha venido la Compañía Criolla para interpretar Romeo y Julieta de bolsillo. Este espectáculo ha  recibido el primer premio del certamen infantil del Festival de Teatro de Almagro 2015.

En la obra hemos visto a dos jóvenes que se meten en la piel de once personajes, que eran: Romeo, Julieta, Tebaldo, el príncipe…

En escena los dos actores analizan la obra. Cuando llegan a Romeo y Julieta se hacen una pregunta: ¿Termina bien, o termina mal?

Para dar respuesta a esta simple pregunta, se meten en la piel de todos los personajes de la obra. Por una parte, el actor piensa que termina bien, ya que se resuelve el conflicto de las dos familias, pero en cambio, la actriz, piensa que mal, porque al final de la obra mueren Romeo y Julieta. Con esta obra de teatro, lo que se intenta es llegar a las nuevas generaciones para que les interesen los clásicos.

Dos actores y una pizarra son suficientes para meternos en la historia de este clásico inglés. La obra resulta divertida y entretenida.

Incluye: música, baile, y llamaba la atención la rapidez con la que se cambiaban de vestuario. Es una obra recomendada para ir al teatro toda la familia.

Actualízate

Curso: 2 ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter