Pablo Ráez, un luchador de la leucemia.
Martes, 07 marzo 2017
Publicado en: Actualidad
Millones de niños y personas más mayores sufren hoy en día Leucemia (cáncer que afecta en la maédula ósea).
Muchas de estas personas luchan por combatir esta enfermedad, claro, eso es cuando se les presenta un trasplante de médula ósea 100% compatible. Aún así, todavía hay esperanzas para los que siguen con la Leucemia. Sin embargo, hay trasplantes que no llegan a ser eficaces o no dan el resultado que deberían dar.
El caso, del ya fallecido hace unas dos semanas, de un joven llamado Pablo Ráez. De nacionalidad española y con tan solo 20 años, Pablo falleció el pasado 25 de febrero de 2017, por culpa de la Leucemia. Ráez era un deportista con ganas de vivir la vida, hasta un año, 2015, que le diagnosticaron leucemia mieloblástica aguda. Esa fue una etapa dura de su vida pero la afrontó con esperanzas y ganas, aparte de que logró superar el cáncer, gracias a un trasplante de médula de su padre.
Este chaval conocido por las redes sociales como Instagram por subir su día a día de la lucha contra su leucemia se hizo famoso y hoy en día casi toda España lo conoce. Gracias a él, no solo nos hemos dado cuenta de cuan duro es el cáncer, sino que, también en el pasado año de 2016 los trasplantes de médulas óseas subieron en una cantidad increíble. Más de 11.000 donantes nuevos se presentaron. Aunque por muchas que fueran sus esperanzas (que es bueno tenerlas) en junio de 2016 le volvieron a detectar cáncer. Solo un 4% de leucemia le encontraron en su médula ósea. Siguió siendo un luchador como desde el principio, pero hace apenas unos meses le volvieron a hacer otro trasplante y así es como nos lo comentó él hace poco… Su trasplante no dio positivo, solo tenía un 20% de la médula ósea nueva y un 80% de la leucemia. Y claro tenía que haber sido al revés. Y después de unos días el joven Pablo nos dejó a todos desolados con su prematura muerte.
Por ser un héroe para toda España, el Ayuntamiento de Marbella (de donde él era), mantuvo dos días de luto y premiaron a Pablo con la Medalla de la Ciudad de Marbella por ser ejemplo de superación.