El ascenso de la epidemia de pádel en Logroño

Lunes, 27 marzo 2017

Publicado en: Actualidad


En Logroño hay una fiebre con el deporte de la raqueta, hasta hace unos años sólo se jugaba al tenis, pero hemos ido viendo como crece el interés por el pádel en la ciudad.

Hoy contamos en la capital riojana con varios clubs, en los que se pueden ir a dar clases particulares tanto de iniciación como de perfeccionamiento con entrenadores profesionales, además de jugar partidos entre sus socios.

Los clubs más de moda entre los logroñeses son Las Cañas que se encuentra en el centro comercial con ocho pistas cerradas para la comodidad de sus 430 socios, El Alos que ofrece cinco pistas en el polígono Cantabria y La Ribera que cuenta con cuatro pistas semicerradas en el Paseo Prior.

Todos los fines de semana se realizan torneos entre aficionados de la raqueta y profesionales, trayendo a deportistas de élite del pádel como Elisabeth Amatrain la riojana de 33 años que fue campeona del mundo en el 2014.

El deporte de la raqueta está en pleno auge, tanto  que en las urbanizaciones nuevas que se construyen en la ciudad, no faltan sus pistas de pádel.

En la década de los 90 y parte del 2000 jugaba la gente  más adinerada o con un alto nivel social, médicos, abogados, banqueros o presidentes…pero en la época actual, está en el entorno de la clase media y mayoritariamente en el género femenino.

elli-amatriain

Actualízate

Curso: 2 ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter