Día Internacional del Síndrome de Down

Martes, 21 marzo 2017

Publicado en: Actualidad


El Síndrome de down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo como el día Internacional del Síndrome de Down. Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar a la sociedad que son uno más y que estén integrados plenamente en la sociedad.

Hay muchas historias que rompen tabúes. Muchos han sido ejemplo de superación:

El estadounidense Emmanuel Bishop domina cuatro idiomas y dirige orquestas sinfónicas por todo el mundo.

Madeline Stuart es la primera diseñadora de moda con Síndrome de Down en la Fashion Week de Nueva York.

La mexicana María Bárbara Wetzel, gimnasta de 11 años, que en 2015 se llevó el oro en el campeonato mundial de Gimnasta Artística Femenil.

Pablo Pineda, cumplió en la década de los 90 su mayor sueño: Tener un título universitario.

Estos días en las noticias de todos los medios de comunicación hemos visto cómo una joven con Síndrome de Down presentaba el tiempo en la TV francesa con récord de audiencia. Un ejemplo de superación y una manera de demostrarnos a todos que ella también podía ser presentadora de televisión y poderlo hacer igual que cualquier otra persona.

Debemos apoyar todas las iniciativas para que todas las personas con Síndrome de Down puedan expresarse e influir en la política y poderse integrar plenamente en las comunidades.

Actualízate

Curso: 2 ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter