Acabemos con el acoso escolar

Jueves, 16 marzo 2017

Publicado en: Desde el Escultor


Bullying, es una palabra inglesa, también conocida como acoso escolar.

Este tipo de acoso se caracteriza por optar por un comportamiento cruel, brutal y muchas veces inhumano. Con el principal objetivo de inflingir daño a una determinada persona para asustarlo o someterlo.

Hay muchas campañas para acabar con el acoso escolar. La escuela debería ser siempre un espacio en el que nos pudiéramos sentir siempre seguros, sin embargo, para muchos niños, la escuela se ha convertido en la fuente de un tipo de violencia del que son víctimas y que ejercen sus propios compañeros.

Hasta el IES Escultor Daniel se han acercado a impartirnos unas charlas varios profesionales sobre el tema. Se ha destacado que el acoso escolar tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento de los niños. Desde nuestro centro se ha puesto en marcha un proyecto muy novedoso. Con la ayuda de nuestra orientadora y los tutores de cada grupo,  se han elegido cuidadosamente a varios alumnos como mediadores y se les ha formado para poder ejercer este papel adecuadamente. De esta manera,  cuando algún alumno tiene un problema menor de este tipo, el resto de compañeros o él mismo se lo comenta a los mediadores y estos se encargan de solucionarlo con la supervisión de nuestra orientadora. El proyecto está siendo todo un éxito y ya se han solucionado varios conflictos menores. Consideramos que todo lo que podamos hacer es poco para la prevención de situaciones de acoso escolar.

Es estupendo que haya compañeros que se impliquen tanto y sacrifiquen su tiempo en ayudar a los demás. Esperamos que año tras año se sigan poniendo en marcha proyectos de este tiepo para erradicar totalmente el acoso escolar. Desde el Escultor Daniel, tolerancia cero al acoso escolar.

 

Actualízate

Curso: 2 ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter