Nos visitan los dentistas ¡qué miedo!

Jueves, 28 enero 2016

Salud bucodental

Durante el miércoles y el jueves nos han visitado, en nuestro centro, unas personas a las que la gran parte de los alumnos les tenemos miedo, ¡los dentistas!

Los encargados de este episodio de miedo han sido los responsables de la Consejería de Salud.

La verdad es que gracias al Programa de Salud Bucodental de La Rioja, alguno de nosotros podemos tener una mejor dentadura y además, no sólo nos revisan nuestros dientes, sino que nos dan consejos sobre cómo debemos cuidarlos.

Los alumnos que pasan revisión son los alumnos de 1º y 3º de la ESO y ¿como funciona? El tutor nos da un papel para apuntarnos y tenemos que entregarlo firmado por nuestros padres. Con este papel firmado, que es una autorización, los días indicados nos van llamando y pasamos a una habitación que está junto al despacho de Jefatura de Estudios. Esperamos fuera a que nos llamen y cuando nos llaman pasamos y nos hacen la revisión.

Mientras estamos esperando fuera solemos hacer alguna broma, pero es una forma de disimular algo que todos tenemos, miedo. Miedo que se nos pasa cuando nos hacen la revisión y vemos que no es para tanto.

Yo Saima: pasé esta experiencia el año pasado, cuando una dentista me revisaba los dientes sentí una sensación extraña, incomoda.

Yo Sidney : sentía la luz que me deslumbraba en la cara y la sensación de no poder ver nada, me decía que abriera más la boca, lo que no conseguí.

Práxedes

Curso: 2º ESO

Tutor: Alberto Abad Benito

Localización

Twitter