Los alumnos de 2ºE.S.O de Fuenmayor participan de nuevo en Reportero Escolar.

Martes, 16 febrero 2016

Publicado en: CULTURA

Los alumnos del I.E.S Francisco Tomás y Valiente, hoy día 2 de febrero, han comenzado a participar en un proyecto en el que deben realizar su propia noticia. El nombre de la actividad es II Reportero Escolar. El reportero escolar de este año consiste en realizar un periódico. Los mejores recibirán unos premios.

Este proyecto les servirá para saber realizar una buena noticia.

El profesor de Taller de Lengua (que casualmente también es el director de ese instituto)   ha decidido que los alumnos participen en este proyecto, porque de esta manera aprenderán lo que es una noticia, cómo desarrollarla correctamente y valorarán el inmenso trabajo que hacen los periodistas.

Este proyecto los alumnos de dicho instituto que se encuentra en Fuenmayor (La Rioja) lo realizarán en las clases de Taller de Lengua, ya que es en  la única asignatura en donde dicho profesor les da clase a estos alumnos.

La noticia la deben hacer como se les indicó en la página web de Reportero Escolar donde han publicado vídeos para saber los distintos tipos de noticias, cómo es la estructura de una noticia y qué elementos deben aparecer tanto en el titular como en el cuerpo de una noticia…

El año pasado los alumnos del I.E.S Francisco Tomás y Valiente obtuvieron el premio a la mejor noticia, dicho premio constistía en una cámara fotográfica  para cada integrante del grupo y también una para el profesor o tutor de ese grupo.

 

 

Periodistas valientes

Curso: 2º ESO

Tutor: Francisco Javier Calleja Sáenz de Navarrete

Localización

Twitter