ENTREGA DE PREMIOS REPORTERO ESCOLAR 2015. 23/04/2015. DÍAZ URIEL

Martes, 19 abril 2016

Publicado en: Diario LA RIOJA

El reconocimiento a la nueva cantera

Reproducción de la noticia de larioja.com http://www.larioja.com/la-rioja/201604/19/reconocimiento-nueva-cantera-20160419004451-v.html

  • El Auditorio del Ayuntamiento logroñés acoge hoy la gala de entrega de premios de Reportero Escolar

  • Ochocientos escolares riojanos han participado en una segunda edición que ha doblado sus cifras y mostrado una gran calidad periodística

El periodismo riojano tiene el futuro asegurado y la segunda edición de Reportero Escolar lo ha demostrado. 800 alumnos, 25 centros, 51 profesores, 178 grupos… Las cifras son una muestra del éxito de una iniciativa que ha doblado los números del año anterior y que ha mostrado un nivel sorprendente por parte de los escolares riojanos. El trabajo e interés mostrado por todos ya merece reconocimiento, pero esta tarde, en la gala final, que se celebra a las 17.00 horas en el Auditorio del Ayuntamiento, se premiará a los mejores trabajos de una edición muy competida.

Los datos hablan por sí mismos del interés despertado por una iniciativa que nació el pasado año impulsada por Diario LA RIOJA y UNIR, con la colaboración de la Consejería de Educación. Seguir adelante parecía una obligación visto el resultado, cumpliendo con los objetivos y acercando a los escolares riojanos de 1º a 4º de la ESO al periodismo mediante la elaboración de un medio de comunicación que permitiese desarrollar su creatividad, su visión sobre la actualidad informativa y el trabajo en equipo. Un valioso complemento pedagógico al fin y al cabo. Y es que durante todo el proceso los alumnos han contado con formación de profesionales de Diario LA RIOJA y UNIR.

“Diamantes del periodismo” Lee la columna de Opinión de María Barbero, reponsable del Reportero Escolar en UNIR

La valoración de Miguel Ángel Fernández, subdirector general de Universidades y Formación Permanente de la Consejería de Educación, resume esas características de Reportero Escolar: «Se trata de una iniciativa que permite el trabajo de forma práctica de determinadas competencias, como la escrita, la lingüística o la digital, y combinar aquello que el alumno adquiere de forma separada en distintas materias».
LAS FRASES

Miguel Ángel Fernández Consejería de Educación

«Permite el trabajo de forma práctica de competencias escritas, lingüísticas y digitales»

Josu Ahedo UNIR

«Llama la atención la mejora de contenidos multimedia y la redacción de las noticias»

Jorge Alacid Diario LA RIOJA

«La respuesta es muy satisfactoria. Sólo nos queda dar la enhorabuena a los participantes»

Por su parte, Jorge Alacid, coordinador de ediciones de Diario LA RIOJA, reconoce el valor de este joven proyecto: «La respuesta que hemos obtenido es elevadamente satisfactoria, estamos orgullosos de haber promovido con la UNIR esta iniciativa. Sólo nos queda dar la enhorabuena a todos los chavales y profesores». Los resultados de los trabajos no sólo han de valorarse en el aumento de la participación sino también en la calidad, como apunta Josu Ahedo, vicerrector de Estudiantes de la UNIR: «Llama la atención la mejora de los contenidos tanto multimedia, virtuales como la redacción de las noticias. Los chicos han entrado en la dinámica para expresar todas las cuestiones e inquietudes que tienen presentes».

Esta tarde la gala pondrá el broche a una exitosa edición, premiando al mejor colegio, el mejor profesor, el mejor periódico, la mejor noticia y el mejor.

 

LOS DATOS
Organizan: Diario LA RIOJA y UNIR.

Patrocina: Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja.

Colabora: Emesa.

Participantes: 800 alumnos, 178 grupos, 51 profesores y 25 centros.

Cursos: De 1º a 4º de la ESO.

Localidades de los centros participantes: Logroño, Calahorra, Alfaro, Arnedo, Nájera, Lardero, Fuenmayor, Murillo de Río Leza, San Asensio, Nalda y Cervera de Río Alhama.

Agenda

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar a través del formulario o con un mail a reporteroescolar@unir.net  o si lo prefieres puedes llamarnos al: 941 210 211 | Ext. 307

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter