Fallece un hermano de La Salle muy querido

Martes, 23 febrero 2016

Publicado en: Nuestro cole

Fidel Santamaría, un hermano jubilado del colegio muy querido por los componentes del instituto fallece la mañana  del día 22 de febrero con 83 años. Nuestro instituto no será lo mismo sin él, sin sus visitas por los pasillos del colegio, sin la alegría que él daba…

 

Ha sido un golpe duro para todos, ya que Fidel nos ayudaba muchas veces a hacer muchas cosas por el colegio.

 

Todos los años en épocas navideñas tocaba el piano en la capilla y decoraba nuestras clases con diversos carteles dibujados por él mismo. Siempre le veía con una alegre sonrisa y encantado de poder ayudar a todo el mundo.

Era muy característico verle con su bastón: a modo de gracia iba dando a todo el mundo con él.

 

En el cole hacía de guía a los alumnos nuevos y les enseñaba todo el monasterio: la iglesia, la bodega, el museo de La Salle…

Arreglaba todo lo que podía.

 

Siempre nos saludaba con una sonrisa y nos decía “buenas noches” aunque fuera de día; nos reíamos con sus chistes. Otra de sus frases era “apaga la puerta”. Era muy gracioso y lo hacía para que le prestáramos atención.

Siempre se acordaba de nuestros cumpleaños y nos felicitaba. Nos daba caramelos cada vez que le ayudábamos a hacer algo. Nunca se quejaba de nada y hacia todo lo que se le pedía.

 

Un  recuerdo especial que yo tengo es que una vez  le pedí que me confeccionara un horario pequeñito del colegio, y al día siguiente me lo trajo con su bonita letra. Me hizo muchísima ilusión.

 

También recuerdo la última vez que lo vi: estábamos confeccionando un bastidor con telas para cubrir las ventanas de la clase para que de este modo se pudieran ver mejor las películas.

 

Nuestra profesora recuerda que el año pasado, que celebramos el cincuenta aniversario de La Estrella, le pidió ayuda para organizar a todo el colegio para una foto en el patio. Al día siguiente Fidel lo tenía todo preparado. Calculó y dibujó a escala la imagen que formaríamos entre todos (un cincuenta y una estrella), contabilizado las personas que se colocarían en cada lugar. Buscó un ayudante para poder dibujarlo con tiza en el patio, ya que él era muy mayor, e hizo ensayar clase por clase por partes hasta que formamos el dibujo final. Fue magnífico.

 

estrella

 

 

Pero no es sólo una perdida para nosotros sino también para el pueblo de San Asensio, ya que Fidel tocaba el piano en misa y cuidaba el museo de la virgen de La Estrella. También regaba todas las flores del monasterio sin dejarse una sola.

 

50

 

Es un modelo de conducta para todos nosotros y siempre lo recordaremos.

Le mandamos besos y abrazos, y queremos que sepa que fue una gran persona para nosotros. Se ha quedado en nuestro corazón.

 

Hoy día 23 a las 17h le despediremos en el monasterio de La Estrella, en San Asensio

Hecho por Julen y Silvia.

 

 

Los Chunguitos de La Salle

Curso: 4º ESO

Tutor: Cristina Montoya Castillo

Localización

Twitter