Depuremos nuestro entorno
Martes, 08 marzo 2016
Publicado en: Actualidad
Logroño consta de una depuradora situada en el margen izquierdo del río Ebro a la cual van a parar todas las aguas residuales de Logroño, Lardero, Villamediana, Alberite, Albelda y Nalda. En ella se procesa el agua para purificarla. Posteriormente el agua limpia irá a la potabilizadora para pasar los procesos pertinentes hasta llegar a nuestras casas para su uso cotidiano.
¿Pero la función qué realiza la depuradora es completamente respetuosa con el medio ambiente? Acudimos a visitar los alrededores de esta y pudimos observar un tubo que tenía origen en el interior de la depuradora. Este desembocaba en un camino algo apartado del tránsito urbano. Junto al tubo había un gran barrizal producido por el goteo de agua con desechos que por este discurría. La depuradora cumple una función muy importante en nuestra sociedad, pero también la debe cumplir con el medio que la rodea.
Una de las causas que podría producir el derrame de residuos al suelo seria alterar la fertilidad de los cultivos. Estos son muy importantes en la economía riojana ya que gran parte de esta se ve beneficiada, sobre todo, por el sector vinícola. Además de producir grandes cantidades de alimentos en las huertas de dicha comarca. Todos debemos cuidar el medio en el que vivimos y no hacer oídos sordos a problemas como el dicho.