•  
Cultura

Murillo solidario

solidaridad por el mundo

En Murillo de Río Leza podemos encontrar diversas opciones para ayudar a los demás. Las primeras acciones se llevan a cabo en nuestro colegio, el Eladio del Campo, donde los niños  aprenden desde bien pequeños a ser solidarios con los que más ayuda necesitan.

1 Reutilizar los tapones de las botellas de plástico para poder donarlos a gente con problemas, porque si se consiguen muchos tapones, podemos hacer que alguien se recupere.

Ahora mismo estamos ayudando a un niño pequeño con una enfermedad muy grande. El niño se llama Kike, y es de Albelda de Iregua, al que le han diagnosticado una enfermedad rara, “Atrofia Muscular Espinal (AME)” Tipo 2. Esperamos que con los tapones que llevamos seguro que nos queda muy poco para conseguir un mejor tratamiento para su enfermedad.

2   SOS AFRICA: Los profesores del centro han repartido unas bolsas en las que  hay que meter la ropa que no te guste o no utilices para que otros que no puedan comprarla, la disfruten. Solemos participar en esta campaña dos veces al año.

Bolsas llenas de ropa

Bolsas llenas de ropa

 

 

 

 

3 En la carrera solidaria “SAVE THE CHILDREN” nuestro colegio también participa. Llevamos ya muchos años colaborando con esta ONG y, de hecho, el curso pasado, nos proclamaron “Centro Embajador”. Participamos en una carrera en la que todos los cursos y los profesores dieron vueltas a un circuito que hicimos en una calle. Días antes de la carrera los maestros nos dan una cartilla para poner el nombre de los patrocinadores y el dinero que nos dan por cada vuelta.

Aquí esta nuestra clase , 2ESO, en la carrera. Foto de la web del colegio

Aquí esta nuestra clase , 2º ESO, en la carrera. Foto de la web del colegio

Para más información: https://www.savethechildren.es/colabora/hazte-socio?gclid=CO6vyt_vjMQCFafLtAoddmYALA

Para ver más fotos: https://picasaweb.google.com/113795404941229400532/20141120CarreraSaveTheChildren?authkey=Gv1sRgCInExMyu8pWhKA#slideshow/6088151256221022098

En dos lugares de Murillo hay unos contenedores especiales para donar ropa que no use o no utilice. También hay unas señoras que organizan una recolecta de comida para darsela a niños pobres en África, la gente dona sobre todo lgumbres y cosas fáciles de transportar.

Más información: http://www.chavicar.es/#

Seguro que si todos nos unimos podemos acabar con las enfermedades mortales o graves y la hambruna en el mundo porque aunque seamos uno entre un millón siempre algo conseguiremos.

 

 

 

 

 

Murillo solidario, 5 / 5 (1 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí