•  
Cultura y Espectáculos

Viaje a Briones

El 24 de noviembre, los alumnos  de 1º y 2º de ESO fueron de excursión a las bodegas Vivanco, en Briones (La Rioja).

Durante la mañana, hicieron una visita y gymkhana por el museo de la Cultura del Vino. Cada grupo tenía que contestar una serie de preguntas cuyas respuestas se encontraban en las obras del museo. Después visitaron el gran almacén donde están las cubas con el vino. Allí  explicaron el proceso del vino, el origen de las bodegas y respondieron todas las preguntas que tenían los alumnos, que fueron muchas.

A media mañana los chicos almorzaron en los jardines de la bodega. Allí, después de almorzar, estuvieron un rato jugando con la peculiar “escultura” de cántaros que tienen en el jardín.

Por último, los alumnos participaron en un taller llamado Mindfullness, destinado a dar a conocer la cultura del vino, sus tradiciones, para utilizar sus elementos como materia creativa, interactuar entre ellos,  descubrir la tierra, la historia, y, en definitiva, el por qué de las cosas.

Finalizada la visita a las bogegas, los jóvenes viajaron en autobús hasta Briones. Allí, en la plaza del pueblo, comieron, visitaron la iglesia y las casas señoriales del casco histórico.

A las cinco de la tarde, el grupo regresó a Calahorra.

 

Viaje a Briones, 0 / 5 (0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí