•  
Opinión

Una "mamá" de muñecos

Carmen con sus "bebés". AGUSTINEWS
Carmen, de 11 años, con sus reborn: Chloe, Carmen y Pablo. AGUSTINEWS

Los bebés “reborn”, entrevista a una mamá.

Los muñecos reborn son réplicas fieles a los bebés reales. Se están convirtiendo en un estilo de vida para muchas personas, jóvenes y adultas, que sienten una enorme vocación hacia el mundo de los más pequeños. Entrevistamos a Carmen, una joven “mamá” de muñecos reborn, para que nos cuente más acerca de su experiencia con los muñecos.

 

P: ¿Cuántos muñecos tienes por ahora?

R: Tengo tres. Dos chicas, Chloe y Carmen, y un chico, Pablo.

 

P: ¿Cómo decidiste entrar al mundo de los reborn?

R: Siempre me han gustado mucho los bebés, y un día, buscando en internet, vi fotos de los reborn. Estuve durante un año buscando ofertas y bebés en venta, hasta que un día fui a una tienda en la que vendían uniformes escolares y me dieron una tarjeta con la información de una vendedora de aquí cerca.

 

P: ¿Qué es lo que más te gusta dentro del cuidado de los muñecos?

R: Cambiarles de ropa, hacerles fotos y lavarles el pelo.

 

P: ¿Es difícil mantenerlos?

R: Sí, la verdad es que mantenerlos en buen estado es complicado, porque a la mínima se ensucian por polvo o se les manchan las manos. Hay que tener cuidado porque son sensibles y hay que mantenerlos en un lugar con una temperatura ni muy cálida ni muy fría, ya que podría estropearse la pintura empleada en su elaboración.

 

P: ¿En qué se diferencian unos muñecos de otros?

R: Se diferencian en que son todos únicos, por lo que no hay dos ejemplares iguales. Cada fabricante compra kits, que son la base sobre las que empiezan a trabajar. Una de las mayores diferencias entre unos y otros es que algunos de ellos son de silicona, y otros, de vinilo.

 

P: ¿La ropa y objetos que empleas son específicos para muñecos, o pueden ser productos diseñados para bebés de verdad?

R: Tengo de todo. Desde carros de muñecos hasta cochecitos de bebés de verdad. La ropa es toda de bebés reales. La suelo comprar en las rebajas y en las tiendas más baratas, como Primark.

 

P: ¿Tienes alguna recomendación para las personas que quieran dedicarse a su primer reborn?

R: Un reborn no es un juguete, y no se puede tener así como así, porque, aparte de ser caros, requieren muchos cuidados y dedicación.

 

Así que ya sabéis, si de verdad sois aficionados al mundo bebé, y os gustaría tener uno o varios muñecos reborn a los que mimar y cuidar, ¡adelante! Es una experiencia maravillosa, y sirve de gran ayuda para comprender mejor la importancia del cariño y atención.

 

De izquierda a derecha: Pablo, Carmen y Chloe.

De izquierda a derecha: Pablo, Carmen y Chloe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

unir dice:

¡Muy buen reportaje Agustinews! MUY ORIGINAL :D Muy buen titulra y veo que aún estáis editándonlo así que genial. Cuidado con los espacios entre preguntas y si podéis poner las preguntas en negrita genial. También se me ocurre que podéis insertar un vídeo del programa que hizo Samanta Villar sobre los muñecos reborn. Seguro que en YouTube hay clips.

¡Muchos saludos y no os olvidéis de los otros premios mejor reportaje solidario y mejor contenido audiovisual! ;)

auagustinews dice:

¡Hola! Soy la autora, muchas gracias por el comentario. Tomo nota de las cosas a mejorar en el artículo :D Con respecto a lo de Samanta: Conozco personalmente a Raquel Irigoyen, artesana de Andosilla. Comentó que quedó algo decepcionada con el resultado del programa, ya que se enfocaba en los casos más “extremos”. De este modo, daba la sensación de que todas las mujeres que tenían bebés habían pasado por momentos duros (como la pérdida de un hijo), o que se convertían en coleccionistas obsesivas de reborn. Desde mi punto de vista (ya que yo soy muy cercana a este tema, siendo Carmen mi hermana), la artesanía de estos bebés es todo un arte y merece todo el mérito, no solo críticas. No es justo que se le asocie con problemas mentales, soledad, obsesión… Es un mundo realmente bonito, y mi hermana está encantada. Desde que tiene a sus bebés, es mucho más organizada y responsable, y sabe cómo tratar a bebés de verdad. Por lo tanto, he decidido centrarme exclusivamente en nuestra experiencia, sin referirnos al programa de Samanta. Muchas gracias de nuevo por todo, y una vez aclarado esto, me despido :)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí