•  
Ciencia y Tecnología

Un ídolo para mí

Stephen Hawking es, en mi opinión, un ídolo. Su historia me parece un ejemplo muy valioso de superación personal.

Os voy a contar un poco su historia:

Stephen Hawking nació un 8 de Enero de 1942 en Oxford, Reino Unido.  En 1962 comenzó sus estudios universitarios en Cambridge. Al poco tiempo de llegar, empezó a tener síntomas de una enfermedad llamada “esclerosis lateral amiotrófica”. Esta enfermedad consiste en perder la mayor parte de su control neuromuscular.

A finales de los sesenta, Roger Penrose y él aplicaron un nuevo complejo modelo matemático creado a partir de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein. Esto llevó a Hawking, a probar el primero de sus varios teoremas de singularidad, que proveen una serie de condiciones suficientes para la existencia de una singularidad espaciotemporal en el espacio-tiempo.

Stephen sugirió que después del “Big Bang” se formaron diminutos agujeros negros primitivos. Junto con Bardeen y Carter, propuso las cuatro leyes de la termodinámica de los agujeros negros, trazando una analogía con la termodinámica.

En 1974, calculó que los agujeros negros debían de crear y emitir térmicamente partículas subatómicas, lo que actualmente se conoce como radiación Hawking, hasta que gastan su energía y se evaporan.

 

El pasado 16 de Enero se estrenó la película La teoría del todo que trata sobre su vida. Está nominada a cinco “Oscars”; entre ellos mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor guión adaptado y mejor banda sonora. Todavía no he tenido la oportunidad de verla, pero estoy deseando  hacerlo.stephen hawkingSu vida me parece un modelo de superación personal y perseverancia. Con unas límitaciones físicas tan importantes y el trauma de sufrir una enfermedad degenerativa causando estragos en su cuerpo, este hombre ha sido capaz de sacudir el mundo de la ciencia y de llevar una vida más plena que la mayoría de personas que, a lo largo de su vida, no padecen enfermedades.

-Ana Armas.

Un ídolo para mí, 5 / 5 (1 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí