•  
Cultura y Espectáculos

Tokyo Ghoul

Tokyo Ghoul es un manga y anime hecho por  Sui Ishida en 2011, y formado por 14 volúmenes de manga, y 24 de anime, aún no disponibles en español.

ep_559425_2

Kaneki en forma humana.

images

Kaneki en forma ghoul.

La historia se desarrolla en un Tokyo en el que habitan seres que se alimentan a base de humanos, los ghouls. Los ghouls se distinguen por tener ojos negros, con la pupila roja. También tienen armas llamadas “kagunes”, de diferentes formas, colores y tamaños, que les proporcionas distintas habilidades.

Los antagonistas son una fundación humana que pretende exterminar a todos los ghouls llamada CCG. Estos, al acabar con los ghouls toman su kagune y fabrican armas llamadas Quinques.

imgres

f91fceaa19d6b7c8218c199696321fa7

La trama consiste en que un chico de 19 años, llamado Kaneki Ken, tiene una cita con una chica, aparentemente, normal, llamada Rize. Kaneki se ofrece a acompañarla a su casa, porque es de noche, pero resulta que esta chica es un ghoul y quiere comerlo. Kaneki es salvado por unas vigas que caen misteriosamente de un edificio cercano encima de Rize, matándola, pero Kaneki resulta herido gravemente. Sin su permiso, los médicos le trasplantan los órganos de Rize, por lo que Kaneki se convierte en un híbrido de humano y ghoul.

Personajes principales:

  • Kaneki: Es un chico tímido y reservado. Sus padres murieron a temprana edad, y sólo tiene un amigo, Hide, que es humano y no sabe que él es ghoul, por lo que trata de ocultarle su identidad. Suele leer libros, y su autora favorita es Takatsuki Sen. Él también es amable, y se preocupa por los demás. Cuando era pequeño, su madre le dijo que había que ser amable con todo el mundo, y debido a eso, Kaneki sufre mucho. Su objetivo es llegar al entendimiento con los humanos, pero parece imposible.
  • Touka: Es una trabajadora de Anteiku, la cafetería tapadera en la que trabajan ghouls. Lleva una doble vida, pues estudia como un humano normal, pero lucha contra CCG, a los que odia con todo su ser. Es fría, y actúa con libertad, pero en el fondo es amiga de Kaneki.

imgres

  • Hinami: Es una niña ghoul pequeña, de unos 14 años. Vive temporalmente en Anteiku, para que la protejan de la CCG y de otros ghouls. Considera a Kaneki y Touka como sus hermanos, y los trata con mucho cariño.

eIrz7bcgjjy2zh4Y10W36ZZPY2c

  • Ayato: Es el hermano pequeño de Touka, y forma parte de Aogiri Tree, una organización de ghouls a la que se acaba uniendo Kaneki, como su líder. Odia a su hermana, y actúa como ella, con libertad, aunque es superior a esta en habilidades. Es el compañero de Kaneki.

imgres

Opinión:

Es un manga muy adictivo, nada más comenzar, uno se pone de parte de los ghouls a pesar de no ser de su misma raza, lo que es difícil de conseguir. Es uno de mis favoritos, aunque sea corto. Los personajes están profundamente detallados. Mis favoritos son Kaneki, Ayato, y Juuzou Suzuya, un investigador de la CCG.

¿Podrá Kaneki entenderse con los humanos y salvar ambas razas?

suzuya_juuzou__28__tokyo_ghoul__by_emareonervositydraws-d859btq

Juuzou Suzuya, un investigador de la CCG.

 

Tokyo Ghoul, 5 / 5 (2 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí