•  
Ciencia y Tecnología

Semana de la Movilidad en el San Agustín

La semana del 27 al 30 de Noviembre se celebró la semana de la movilidad en el colegio.
Esta semana tiene como objetivo formar a los conductores del futuro en buenas prácticas y hábitos seguros para que sepan comportarse como peatones y usuarios de vehículos y acercarles a la figura del Policía Local como alguien al que acudir si hay problemas.
Durante la semana, se han realizado gran cantidad de actividades relacionadas con la movilidad y la seguridad vial. Algunas de ellas son:
ACTIVIDADES DE CIRCULACIÓN VIAL Y CONDUCCIÓN EFICIENTE: audiovisuales, cuentos, canciones, fichas… para trabajar las normas de circulación como peatones y algunas señales básicas. Realizado por los  tutores del Aula de TVA, Ed. Infantil y Ed.
CONCURSO DE “TALENTOS”: creación de una canción con la tonadilla “en el coche de papá nos iremos a pasear….”cambiando la letra con algo relacionado con la educación vial.
 CONFERENCIA DE UN AGENTE DE MOVILIDAD: Movilidad sostenible, urbanismo y calidad de vida en la ciudad. Charla a cargo de un padre de familia guardia civil. Habló sobre las funciones del guardia civil y las normas básicas de circulación.
TALLER DE DE PATINETES: en el patio rojo, 2º y 3º ciclo de primaria. Participaron alumnos de 4º A/B.
Juegos de aula realizados por alumnos de 3º de secundaria.
EXPOSICIÓN de trabajos sobre el impacto de la CONTAMINACIÓN ACÚSTICA sobre la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí