•  
Cultura y Espectáculos

Nuevo cuadro de los Mártires calagurritanos

Luis Martínez Portillo presentando el cuadro de los Santos Mártires.
Cuadro de San Emeterio y San Celedonio
SAN EMETERIO Y SAN CELEDONIO

SAN EMETERIO Y SAN CELEDONIO

 
 
AGUSTINEWS estuvo en el ayuntamiento de Calahorra,  en la presentación del nuevo cuadro de los Santos Mártires del siglo XVII.

El cuadro ha sido cedido por Luis Gómez Almoloya que reside en Pamplona y en esta obra están representados los Mártires Calagurritanos y el escudo de la ciudad de Calahorra.
 
El acto comenzó con la intervención del alcalde, Luis Martínez-Portillo que habló del largo viaje que el cuadro ha recorrido hasta llegar  a Calahorra: la pintura estaba colgada en una casa de Préjano, propiedad de la familia de la esposa del donante, María Ángeles Ruiz de Gordejuela,  pero como se encontraba en muy mal estado fue entregada a Martínez Choperena, un  prestigioso restaurador Navarro.
 
Por último, Eva Díaz, sobrina del donante, le entregó el cuadro al alcalde  en el salón de plenos del ayuntamiento. 
 
Este cuadro podrá ser visitado por todos los calagurritanos y visitantes desde el 1 de marzo en el recibidor del Centro de Interpretación de los Santos Mártires, situado en la Casa Santa de Calahorra.
     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí