•  
Deportes

La cara oculta del surf

El surf es un deporte divertido, por supuesto, pero también tiene su parte seria:  Es conveniente estar en forma para poder remar de forma constante, poder aguantar la respiración cuando te caes de una ola… Y sin olvidarnos de los accidentes.
Tal es el caso de Leonardo Fioravanti (ITA), que el pasado 1 de febrero sufrió un grave accidente en la plena competición de la WQS ( Clasificaciones ) al caer de una gran ola en Pipeline (Oahu, Hawaii) y golpearse contra el arrecife.

Estaba  acabando la manga, y vi que venía una ola buenísima. Estaba en el pico, pero aun así remé y conseguí cogerla, aunque muy tarde, así que volé. Mis quillas no se agarraron al agua, caí hacia atrás y aterricé sobre mi espalda en el arrecife. Tan pronto como ocurrió supe que era malo, y que era en la espalda. Cuando subí a la superficie me quité la licra y la agité, y en menos de cinco minuto llegaron los socorristas.

El surfista de 17 años se rompió dos vértebras de la espalda y se rasgó algunos ligamentos a causa de este impacto.

Leonardo antes de impactar contra el arrecife

Leonardo antes de impactar contra el arrecife

Tras ser rescatado del agua fue trasladado al Wahiawa Hospital, por la ambulancia y, tras comprobar su estado por medio de Rayos-X fue enviado al Queens Hospital, en Honolulu. A pesar de haber sufrido un gran impacto, la operación de espalda no fue necesaria la operación.

El comisario de la WQS, Travis Logie, tuvo oportunidad de hablar con él al día siguiente:

Todavía está muy motivado, a pesar de lo que ha ocurrido. Es un gran alivio  que la operación no valla a ser necesaria, y que valla a poder recuperarse totalmente después de una rehabilitación dura.

La madre del joven surfista llegó a Hawái después de tres días, y lo acompañó en el viaje de vuelta a su tierra natal. Allí, en Italia, se encuentra ahora mismo en plena rehabilitación tras unos días de reposo. Se espera que se recupere completamente y que vuelva al agua, aunque sin hacer grandes esfuerzos, con la llegada del mes de mayo. Su intención este año era hacer las QS, pero ya se está perdiendo algunos eventos, aunque con su gran espíritu luchador seguro que lo logra.

Desde mi punto de vista como surfista, o por lo menos en ello estamos,  puedo decir de esta faceta del surf que es la parte que más cansa: Al caer, cuando la ola es grande ( para mi unos dos metros ) te atrapa y das vueltas en ella hasta que te suelta, coloquialmente llamado revolcón ( que, a pesar de no ser agradable no es tan malo como parece). Cansa lo suyo, especialmente cuando ya llevas unas cuantas seguidas… Y la cosa es que hay que volver. Eso sí, a pesar de ello lo haré las veces necesarias para disfrutar las sensaciones que este deporte me ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

unir dice:

¡Agustinews! El reportaje está muy bien, es interesante… Pero intentar siempre buscar una conexión riojana en vuestras noticias. Por ejemplo, ¿se practican deportes ‘raros’ o extremos en Calahorra? ¿Hay grupos de skate, escalada, etc etc en Calahorra que podáis entrevistar? ¿o pasar una tarde con ellos? ¿O hay algún deportista de élite en Calahorra? ¿Tendrías acceso a él?

No sé si me entendéis… El Reportero busca que investiguéis más sobre el terreno y no tanto de internet. Sé que a veces es complicado y lleva mucho más tiempo, pero también se valorará mucho ma´s

¡De todas formas buen trabajo!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí