•  
Profesiones

De profesión, higienista dental

 

Estamos en casa de Ana, nuestra entrevistada de hoy. El salón en el que nos situamos es amplio y con grandes ventanas. Ana ha puesto un pequeño plato con galletas y nos esperaba en una mesita redonda de cristal:

– ¿ Ana, cual es tu profesión?

– Me dedico a la salud bucodental, es decir, soy higienista dental.

– ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

–  Me encanta ver como la salud de nuestros pacientes va mejorando gracias a los tratamientos que les ofrecemos.

– ¿Hubiese preferido trabajar en otra cosa?

– No, para ello estudié y me saqué la titulación. Me gusta dar servicio a la gente y atender sus necesidades. Disfruto mucho al desempeñar mi oficio.

– ¿Qué es lo que le apetecería cambiar?

– Ahora mismo no hay nada que quisiese cambiar ya que todo está en su orden y las personas con las que trabajo son todas muy trabajadoras.

– ¿Te gustaría que tus hijos siguieran tus pasos?

– Si sintieran la pasión que yo siento por él, por supuesto, porque creo que es fundamental desempeñar un trabajo que te llene y satisfaga.

–  ¿Me podrías contar tu rutina?

– Un día normal en la clínica dental es muy completo: desde la atención personal a los pacientes dando citas y desarrollando mi actividad propia de higienista a colaborar directamente con la odontóloga en los distintos tratamientos a pacientes, como cirugía, prótesis,  endodoncias,  radiografías, etc

Mi trabajo es gratificante, además, mi jefa es  una persona muy rigurosa y profesional en su trabajo, que le gusta el trabajo bien hecho y te ayuda y enseña para que el equipo funcione.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

unir dice:

¡Muy bien la entrevista! Y ya sabéis poner negrita en las preguntas, P y R… y un último consejo que siempre se me pasa deciros: Aunque en la entrevista, en el momento que está haciéndola, la hagáis tuteando al protagonista, luego al transcribir usad el usted.

Y en principio oralmente también hay que hacerla con el tratamiento de usted y si luego el entrevistado ya os pide que le tutéis, cambiáis.

¡Muchos saludos agustinews!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí