•  

Five Nights at Freddy's

Five Nights at Freddy’s es una saga de juegos de terror indie, desarrollada por Scott Cawthon. El objetivo principal del juego es sobrevivir las 5 primeras noches, y luego otras dos adicionales, de las cuales, en la séptima puedes elegir la dificultad de los animatrónicos.

El juego se centra en una pizzería llamada Freddy Fazbear’s Pizza. Eres contratado para el turno de noche como vigilante de seguridad. La atracción principal de la pizzería son sus tres animatrónicos, robots con forma de animales que tocan música como si fueran una banda. Los componentes son: Freddy Fazbear, el oso cantante, Bonnie the Bunny, el guitarrista, y Chica the Chicken como corista del grupo. También hay un zorro animatrónico supuestamente fuera de servicio, que tiene el aspecto de un pirata. Estos animátronicos son bastante viejos, y, según el encargado de la pizzería, se deben dejar en modo “caminata libre” durante la noche, para que no se desactiven.

La tarea del guardia de seguridad es vigilar a los animatrónicos durante la noche. Éstos caminan por todo el local libremente, y si entran en la oficina termina el juego, ya que te atraparán, y, de acuerdo con las teorías del juego, intentarán meterte en un traje de animatrónico vacío al confundirte con un endoesqueleto.

Este juego, el primero de todos, se basa, según cálculos, en 1993.

El segundo juego de la saga es una precuela, ya que está basado en 1987. En este juego, la pizzería presenta otra distribución de las salas. En lugar de cuatro animatrónicos, hay alrededor de una decena:

  • Los principales: Bonnie, Chica, Freddy y Foxy, que se encuentran en mal estado, con algunas partes rotas. Supuestamente, están fuera de servicio, y solo están guardados dentro de la pizzería.
  • Los “toy”: Versiones más modernas de Chica, Freddy y Bonnie, con un diseño menos aterrador y más infantil. Estos permanecen como atracción principal en el desarrollo de este juego.
  • Ballon Boy, un pequeño animatrónico con forma de niño, que, a pesar de no poder matarte, entra en la oficina, haciendo así que las posibilidades de que Foxy entre aumenten. Mangle, un animatrónico que no tiene un traje completo. Se dice que la gente lo desmontaba mucho mientras estaba funcionando, así que al final se quedó con cuerpo de endoesqueleto con dos cabezas.
  • Luego está la Marioneta, una criatura, posiblemente paranormal, de la cual se desconoce su origen. No se sabe con exactitud si es un animatrónico más, o algo paranormal.

 

El tercer juego está previsto para próximamente. Ya han surgido varias teorías acerca del protagonista, el cual se cree que es “Golden Bonnie”. El nuevo juego se ambienta aproximadamente en 2017, 30 años después del comienzo de la historia. En esta ocasión, se ha abierto una atracción de terror inspirada en la antigua pizzería, y se han rescatado los viejos animatrónicos, los cuales, en teoría, están rotos.

 

Opinión:

Según nuestro punto de vista, el juego presenta una historia muy original e interesante. La ambientación es excelente, ya que el sonido te mantiene todo el rato en tensión, y las pantallas del juego están muy elaboradas. Los personajes tienen un comportamiento impredecible, que cambia según cada noche, aumentando su dificultad. De hecho, nos hemos convertido en grandes admiradoras de Five Nights at Freddy’s. Sin duda, no defrauda a nadie. Esperamos impacientes al tercer juego, y estamos seguras de que Scott mantendrá todo el misterio y conseguirá que esté a la altura de las dos entregas anteriores.

En cuanto a la trama, tenemos nuestras teorías con respecto al mordisco del 87, a la desaparición de los niños… Scott deja muchos cabos abiertos, para que los fans podamos opinar e interpretar cada pista que deja para intentar atar cabos. Recomendamos este juego a los amantes de los juegos de terror y misterio, que, como nosotras, tienen ganas de pasar un buen rato sobreviviendo a los animatrónicos.

 

-Ana Armas y Concha Hierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí