•  
Profesiones

De profesión, cocinero

Restaurante El Silo.
Restaurante El Silo. AGUSTINEWS
Juan Carlos, dueño de El Silo, con Pablo, de AGUSTINEWS

Juan Carlos, dueño de El Silo, con Pablo, de AGUSTINEWS

Juan Carlos, tiene 46 años, trabaja de cocinero y lleva entre fogones desde los 16. Primero desempeñó su trabajo durante varios años en diferentes restaurantes, ahora es autónomo y tiene su restaurante propio, Restaurante “el silo”.

Agustinews ha visitado su restaurante para hablar con él y conocer un poco más en el oficio de cocinero.

PREGUNTA: ¿Quién te inculcó la pasión por la cocina?

RESPUESTA: Bueno mis padres se han dedicado toda mi vida a la hostelería y siempre han tenido un bar. A mí, desde muy pequeño me gustaba observar cómo hacía mi madre las tapas en el bar, y poco a poco empecé a ayudarle.

Como no me gustaba estudiar, les dije a mis padres que lo que quería era cocinar y así empecé trabajando en el café París.

 

P: ¿Disfrutas en la cocina igual que cuando empezaste?

R: Por supuesto, incluso más, porque conozco mejor mi oficio.

P: Se habla mucho de que en la Rioja hay buena materia prima. Desde el punto de vista de un cocinero, ¿crees que es cierto?

R: En la Rioja somos unos privilegiados, ya que tenemos una huerta muy variada, y, concretamente en Calahorra las mejores verduras. Además, contamos con denominaciones de vacuno y de ovino, como “el cordero chamarito”, un aceite de oliva excelente y unos buenos vinos para acompañar nuestros platos.

P: Como en todos los trabajos supongo que habrá una parte buena y una mala, ¿Cuáles son?

R: Bueno, la parte buena es que trabajo en lo que me gusta y el orgullo que se me produce cuando veo a mi clientes salir satisfechos y la parte mala, es sobre todo, que hay que trabajar los días festivos y la tensión que se crea en la cocina cuando tienes más clientes de los esperados. También las quemaduras y alguna que otra cortada.

P: ¿Cuál es el plato que crees que mejor cocinas?

R: No puedo decir un plato en concreto, a mí lo que me gusta es hacer una cocina tradicional y sencilla, basada en los productos de nuestra tierra, tal y como la hacían nuestras abuelas, ya que un plato no por ser más sofisticado es mejor, y que, la mayoría de las veces, las cosas sencillas son las que más gustan.

P: ¿Cómo surgió la idea de montar el restaurante?

R: Llega un momento en la vida en el que te apetece luchar por algo tuyo y apostar por lo que te gusta hacer. Entre toda la familia, me animaron, pensé que o lo hacía en ese momento o nunca lo haría y tomé esa decisión.

Nos despedimos de Juan Carlos y le deseamos muchos éxitos en su restaurante y en su vida.

Gracias, Juan Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí